MÚSICA

 

Con la vocación de que la música es para todos, nuestro centro ofrece clases para niños, a partir de 1 año, y para adultos.

musica-peques

MÚSICA PARA PEQUES

Escuchar música durante la infancia, o recibir una formación musical, tiene un importante efecto positivo para el desarrollo cognitivo y social de los niños.
Horarios ya disponibles. Contacta con nosotros.

MUSICOTERAPIA

Te proponemos sesiones grupales con un Musicoterapéuta cualificado, utilizando la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía). Grupos especiales de musicoterapia para embarazadas y para bebés.
¿Qué hacemos en musicoterapia?
Cantamos para trabajar el vocabulario y la estructura de las frases, con la Audición Musical fomentamos el reconocimiento de los sonidos y aprendemos a relajarnos, nos divertimos con Juegos Musicales donde el protagonista es un instrumento o una acción musical, fomentamos la expresión espontánea con la Improvisación vocal e instrumental, y la imaginación y creatividad con la Composición de Canciones. Tocando Instrumentos desarrollamos diversas funciones motrices que pueden ser un objetivo en sí mismo. Pero también tocar en grupo implica trabajar la relación con el otro, la espera de los turnos, la escucha del otro o la coordinación con éste. Todo esto en aulas espaciosas y cómodas, libres de obstáculos.
¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia?
⁃ Desarrollar la atención, concentración, la lateralidad, la creatividad y la imaginación
⁃ Perfeccionar la motricidad fina y gruesa
⁃ Afianzar el gusto por la música
⁃ Potenciar la confianza en sí mismo
⁃ Enfatizar la expresión de emociones y control de las mismas
⁃ Propiciar la integración, empatía y las relaciones con otros compañeros
⁃ Instaurar una rutina a través de los ritmos y un respeto por el sonido-silencio
⁃ Asegurar la diversión y el ambiente distendido.
Horarios ya disponibles. Contacta con nosotros.
musicoterapia

INSTRUMENTOS

 

A partir de 5 años. Aplicación de métodos tradicionales en la enseñanza de música, adaptados a las edades y los niveles de los diferentes grupos.

Lenguaje musical. Grupos de adultos y niños.
Piano, Guitarra, Violín, Viola, Canto, Violoncello, Flauta Travesera. Para adultos y niños a partir de 5 años. Clases individuales o en grupos reducidos, según niveles y edad.
Preparación para la prueba de acceso al conservatorio (instrumento y lenguaje musical), elemental o enseñanzas profesionales.

guitarra

GUITARRA

Conoce las posibilidades de la guitarra clásica española. Aprende con repertorio de conservatorio o con una enseñanza adaptada a tus gustos.
Podrás tocar la música de hoy y de siempre, rumba, pop, rock, música popular…
Método adaptado a las capacidades y aptitudes de cada uno para aprender a tocar la guitarra fácilmente, partiendo de cero o para perfeccionar la técnica y aprender aún más. 
Para todas las edades. Clases individuales o en grupo.
Preparamos para las pruebas de acceso al conservatorio

PIANO

Los niños que aprenden música suelen tener un vocabulario más amplio y mayor comprensión de la lectura que aquellos que nunca han tenido formación musical.Tocar música ayuda a controlar el estrés laboral y mejora el estado de ánimo.
Preparamos para las pruebas de acceso al conservatorio
piano
canto1

CANTO

¿A quién van dirigidas?
A todos aquellos que quieran educar su voz por afición o de manera profesional, niños y adultos.
Objetivos:
Que cada alumno adquiera una visión completa de sus posibilidades y desarrolle todo su potencial
¿Cómo se realizan?
Integrando diferentes técnicas y métodos que se adaptan a la particularidad de cada alumno, en aulas insonorizadas con una perfecta acústica y en grupos reducidos.
Horarios ya disponibles. Contacta con nosotros.